ideal.es
02 diciembre 2014
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>VIDA COFRADE
La Sociedad Filarmónica de Jaén ofrece dos conciertos
Jueves, 31/03/2011 - 23:41 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

La Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén impartirá este fin de semana dos conciertos dedicados a la música de Semana Santa. El primero tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 21.00 horas en la Iglesia de Santa Marina de Andújar, organizado por la iliturgitana Hermandad del Buen Remedio. La recaudación de este concierto está destinada a Cáritas.

El segundo concierto será el sábado 2 de abril a las 21.00 horas, en la Iglesia San José de Calasanz de Granada, organizado por la Hermandad del Mayor Dolor. En este evento tendrá lugar el estreno de la marcha de procesión “Madre y Reina Escolapia”, compuesta por Juan R. Vílchez, subdirector de esta formación musical.

Ambas hermandades serán acompañadas en sus respectivas estaciones de penitencia esta Semana Santa por la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén.

Estos conciertos forman parte de la gira organizada por Andalucía con motivo de la grabación del primer trabajo discográfico de la Sociedad Filarmónica de Jaén, dedicado a la música de Semana Santa y titulado 'Soberana y Jaenera', en homenaje a Jaén, a su Reina de la Amargura y a la marcha de procesión de Pedro Morales, dedicada a ésta y que da nombre al disco. El disco ha sido grabado en los estudios Alta Frecuencia, de la discográfica sevillana Pasarela, bajo la producción musical de José Manuel Toscano y con José Torrano como ingeniero de sonido.

El trabajo fue presentado en Jaén el 29 de enero con un lleno absoluto del Teatro Darymelia bajo la dirección de José Luis López-Mingo Ballesteros, director titular de la banda. El pasado 13 de marzo la Sociedad Filarmónica de Jaén dio un concierto en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, con lleno de ésta y siendo tildado de 'magistral' por la Hermandad de esta virgen sevillana.

Para seguir toda la actualidad de esta formación musical puede acceder a su página web www.filarmonicadejaen.es.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES