ideal.es
02 diciembre 2014
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ACTUALIDAD
La Junta prefiere la enseñanza concertada en Úbeda
Domingo, 09/03/2014 - 18:28 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Desde el pasado 1 de Marzo está abierto el plazo de preinscripción para el curso 2014-2015 para todas las etapas educativas en Andalucía.
Desde ese mismo día la Consejería de Educación emite un mensaje claro a favor de la enseñanza pública, sin embargo, esa defensa de lo público no es igual en toda la comunidad andaluza, puesto que la situación que se da en la ciudad de Úbeda es completamente la opuesta.
En Úbeda hay 3 Institutos de Educación Secundaria públicos (IES Francisco de los Cobos, IES San Juan de la Cruz e IES Los Cerros) y 3 centros concertados religiosos que ofrecen Enseñanza Secundaria (SAFA, Salesianos y La Milagrosa). La oferta de plazas de 1º de ESO para el curso 2014-2015 es de 6 grupos en los centros públicos y 8 en los centros concertados.
La pregunta que surge es clara, ¿se está primando desde la Junta de Andalucía la educación concertada en detrimento de los 3 IES públicos de la ciudad de Úbeda? La respuesta, por desgracia, también es clara: SÍ.
Se considera necesario que la ciudadanía conozca esta situación, que muestra que el discurso a favor de la enseñanza pública por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no es del todo cierto, haciéndose necesaria una respuesta clara a favor de la escuela pública.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES