FITUR 2007

Stand del Patronato de Turismo de Almería en la edición de Fitur de 2006.

Almería ofrece sus mejores imágenes en FITUR, una oferta diversificada e interactiva

Este año la provincia será presentada con el doble de mostradores que el pasado, por lo que las dimensiones serán más reducidas.

MARÍA JOSÉ UROZ

Entrar por los ojos al visitante, hacerse un hueco en su retina, y explotar su deseo de ser protagonista de experiencias únicas. Ese es el deseo y el objetivo del Patronato Provincial de Turismo de Almería este año.

El Patronato se presentará bajo una imagen unificada junto con los ocho patronatos de la región andaluza. «Vamos agrupados nuevamente como el año pasado los ocho patronatos y la Consejería con una imagen de unidad y un diseño único; algo interesante a la hora de vender Andalucía como un destino global, con sus particularidades, sus segmentos,...», destacó la gerente del Patronato de Turismo, Carmen del Rey. En cuanto al diseño del espacio, destacará la luz y el color, dos de los elementos más valorados por el turista que se acerca a Andalucía. sin embargo, este año serán el doble de mostradores que el año pasado, los que presentarán a la provincia de Almería en la Feria Internacional del Turismo. En este sentido, una diversificada muestra de productos y comarcas intentará seducir a los visitantes para que las imágenes y productos de nuestra provincia no se pasen por alto.

En el stand se mostrarán las más bellas instantáneas que esconde la provincia a través de distintas proyecciones, apoyadas por unos 18 mostradores que surtirán de información al visitante. Por un lado estarán los ocho mostradores que exhibirán los productos de la tierra de Almería, y por otro lado estarán los ocho mostradores que representarán a otras tantas comarcas almerienses: Río Nacimiento,Los Vélez, Comarca del Almanzora, Comarca de Filabres y Sierra Alhamilla, la Alpujarra almeriense, el Levante, Almería Cabo de Gata Níjar, y el Poniente. Además de el de y el del Patronato. «Aunque son el doble de mostradores que el pasado año, esto ha hecho que las dimensiones sean más reducidas», explicó Del Rey.

Por delante de este evento promocional está el reto de divulgar la amplísima variedad de segmentos turísticos que abarca en su interior Almería: el turismo de sol y playa, turismo rural, Almería tierra de cine, turismo de golf, turismo activo, turismo de parques naturales, turismo monumental, fiestas y tradiciones, turismo rural. Además, los empresarios del sector tendrán un papel protagonista en el stand. La imagen 'Costa de Almería', que ha recorrido en su aventura promocional miles de kilómetros, se prepara para su presencia anual en Fitur, donde presentará uno de los ingredientes que, nacidos del carácter y la naturaleza almerienses, cautivan al que visita cualquiera de sus rincones. Toda la provincia estará representada en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid. El reto de este año para el Patronato Provincial de Turismo es «promocionar el turismo de sol y playa», según Carmen del Rey, gerente del Patronato de Turismo, pues según ésta, «es el turismo estrella de nuestra provincia y el que mayor demanda acapara entre los turistas, por eso es una obligación, el hacer hincapié en nuestras playas, en nuestra luz y en nuestro clima, y se prevé que este tema acapare dos mostradores como mínimo».

Una Almería unida, pero diversificada en dos sectores importantes es la imagen que desde el Patronato de Turismo se quiere trasladar a los usuarios. En el stand se presenta un amplio abanico de recursos de la tierra y además un amplio reportaje de comarcas en las que se muestren todas las alternativas de la provincia. «Queremos conseguir despertar el interés de todo aquel turista que quiera visitar Almería y provocarle la sensación de que se trata de una tierra interesante, sin desperdicio, y en la que cualquier rincón, por pequeño que parezca, merece la pena visitar.

Especial Fitur 2007 | Redacción Ideal Digital

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

 

· ABC.es · El Correo Digital · Hoydigital · Larioja.com · NorteCastilla.es

· Diariovasco.com · Elcomerciodigital.com · Idealdigital · SUR Digital · Las Provincias Digital

· Ozú · Eldiariomontanes.es · La Voz Digital · Laverdad.es · Punto Radio

· hoyInversión · hoyCinema · hoyMotor · infoempleo · Autocasión