ideal.es
02 diciembre 2014
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ACTUALIDAD
Semana de las Ciencias en el I.E.S. Al-Ándalus de Almería
Martes, 26/11/2013 - 17:31 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

III SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2013-2014: “ATRÉVETE A SABER”
TALLERES A REALIZAR:
La Semana de la Ciencia es una actividad organizado desde el área científico tecnológica del IES AL ÁNDALUS, en colaboración con otros departamentos del centro, que tiene como objetivo principal acercar la ciencia a nuestro alumnado. Para conseguir esto, hemos preparado distintos talleres diseñados desde una doble perspectiva: motivar al alumnado para introducirse en el mundo de la ciencia y comprender la importancia de la ciencia en nuestra sociedad.

Los talleres están dirigidos a alumnado de 1º de ESO y serán alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato quienes los desarrollen, harán de divulgadores científicos entre los más pequeños y pequeñas. Serán talleres participativos, donde se enseñe una ciencia cercana por un lado y por otro divertida.
Por departamentos, los TALLERES que se van a realizar son:
a) Biología y Geología: LA NATURALEZA ESTÁ AQUÍ: con este taller se pretende dar a conocer el entorno ecológico del centro, ver distintas zonas y rincones del mismo instituto que tienen un gran valor ecológico y a la vez aprender a reconocer algunas características importantes e interesantes de nuestra flora especialmente (reconocer una hoja, dibujar una hoja, situar un árbol, etc)
b) Matemáticas: CARTOMAGIA MATEMÁTICA: su nombre lo dice todo, desde simpáticos trucos de magia vamos a acercar las matemáticas a los chavales y chavalas de primero.
c) Tecnología: MÁQUINAS INTERACTIVAS: en la asignatura de tecnología se hacen algunos diseños de máquinas muy interesantes, en este taller se explicarán estas máquinas y se podrá jugar con ellas.
d) Física y química: ¿MAGIA O CIENCIA?: a veces no es fácil ver los límites entre una cosa y otra: ¿donde empieza la magia y termina la ciencia?. Veremos como aprovechar la ciencia para hacer cosas “mágicas”, aparece fuego, veo el color del alma, enciendo un billete y no se quema, …. Todo eso si, advirtiendo de las medidas de seguridad. La experimentación siempre se tiene que hacer sin riesgos.
Los talleres serán de una hora.
El viernes se hará una clausura de la semana donde se pondrán unos vídeos y presentaciones, se darán los diplomas a los alumnos y alumnas de la Feria de la Ciencia de Sevilla y al alumnado divulgador de este año.
Además de estos talleres habrá una exposición durante toda la semana relacionada con las ciencias: material de laboratorio, montajes de tecnología, herbario, etc.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES