ideal.es
02 diciembre 2014
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ACTUALIDAD
Avanzan las obras de la capilla del Santo Sepulcro en Huércal-Overa
Viernes, 18/02/2011 - 21:22 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

El Paso Negro mira con ilusión el calendario, esperando cumplir el objetivo de sacar su Estación de Penitencia de su nueva Capilla. En el año de su 350 aniversario, la Cofradía ha recobrado el esplendor de antaño, con un gran trabajo en la recuperación del patrimonio artístico.

Las obras han ilusionado a los cofrades que han visto como la Hermandad más importante y decana de las de Huércal-Overa, recuperará el lugar que le corresponde, acorde con su dimensión social, cultural y religiosa. La nueva Capilla de Santo Sepulcro que el Paso Negro de Huércal Overa está construyendo va a buen ritmo y está llenando de gozo a todos sus hermanos cofrades.
El pasado día 11 se procedió a la colocación de la puerta de la nueva Capilla. La puerta es monumental y de estilo clásico siendo realizada en el Taller de Carpintería y Estructuras de Madera Navarro Olivier, un artista francés heredero de una gran tradición familiar en las construcciones de madera asentado en Los Lobos, pedanía de la vecina localidad de Cuevas del Almanzora. EL diseño de la puerta ha sido un trabajo conjunto entre el artista y la Directiva del Paso Negro.

La puerta pesa 3.800 kg., supera los 5 m. de altura y los 3 m. de anchura, hecha al estilo tradicional, con travesaños sin ningún clavo, y en madera de pino maciza. En la parte frontal de la misma se han colocado 180 clavos en hierro fundido envejecidos, formando dos figuras de la Cruz del Santo Sepulcro en la parte superior que realzan la elegancia, sobriedad y nobleza propias de esta cofradía. El resultado final ha sido una magnífica obra de arte que ha causado la admiración de todos los cofrades, en particular, y de los huercalenses, en general.

El día 16 fue otro día importante en la historia de esta cofradía porque se procedió a la colocación de la vidriera en la fachada de la capilla.
La magnífica vidriera ha sido fabricada en Vera, de forma artesanal. Mide 2,10 m. de diámetro y está compuesta por 1.466 piezas de finos cristales de colores emplomados a mano. En su centro se ha colocado el motivo de las cinco cruces y alrededor la leyenda “Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor” y la fecha, en números romanos, de la fundación de la misma, año 1.661.
Los cofrades del Paso Negro siguieron ambos procesos, encabezados por su Hermano Mayor Antonio Rubio. La primera prueba de apertura de la puerta fue realizada por el Vicesecretario de la Hermandad Andrés Navarro
Con la colocación de la puerta y vidriera se da un paso más en la construcción de la nueva Capilla del Paso Negro. La Directiva se fijó como objetivo salir desde la nueva Capilla para realizar su estación de penitencia en la próxima Semana Santa y tal y como van los trabajos se podrá cumplir este objetivo.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

0 OPINIONES